Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

Hoy se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de dar a conocer esta problemática cada vez más extendida y evitar la violencia física, psíquica y todo comportamiento, acción o falta de acción que pretenda intimidar, aislar o controlar a un adulto mayor.

Según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza.

Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y la falta de dignidad y respeto.

Magnitud del problema

En muchas partes del mundo el maltrato de los ancianos pasa casi inadvertido. Hasta hace poco, este grave problema social se ocultaba de la vista del público y se consideraba como un asunto esencialmente privado.

El maltrato de las personas mayores es un problema importante de salud pública. Aunque hay poca información sobre el alcance del maltrato en la población de edad avanzada, especialmente en los países en desarrollo, se calcula que una de cada 10 personas mayores sufre malos tratos.


Últimas noticias

16

Dic

Somos 83 socios, queremos llegar al socio 100 antes de fin de año. Sumate ya!!!

06

Dic

Llegamos al socio N° 69, esperamos a que sigan sumándose!!!

29

Nov

Disponemos de nuevos cartones de" MI Bingo Catamarqueño"! Pedi el tuyo al 3834600464

27

Nov

Gracias Sra Nancy por la donacion de los libros para biblioteca del Hogar de Ancianos FME!!!

12

Nov

Colabora comprando el Bingo Catamarqueño!!!

UNETE a NOSOTROS

asociante

Con tu aporte de solo $50,00 por mes puedes mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

Más Info

Plataforma de pagos